miércoles, 10 de febrero de 2010

Introducción al blog

Dn Emilio Fernández Fernández Fernández Oveja.
Eso lo recuerdo porque de pequeñas repetimos hasta la saciedad lo de los 3 Fernández.
Falleció el 17 agosto de 2002 a los 79 años. Nació el 22 de Mayo de 1923
Parece increíble que pueda datar tan pocas cosas sobre la vida de mi padre, pero es que realmente recuerdo muy mal las fechas. Siempre las aparté en un lado de la mente confiada en que de mayor no tendría que memorizas porque una “computadora” como lo llamaba yo entonces, lo memorizaría todo. Y aquí me encuentro precisamente para que las computadoras, o sea Internet y el futuro tenga un pequeño recuerdo de mi padre, pues si no estás en la red no existes.
Espero que todo el que lea estas páginas y tenga datos, comentarios, fotos, anécdotas o recuerdos, lo añada por favor, para poder hacer un retrato lo más variopinto posible.

Sé que nació en Corcos, un pequeño pueblo de León pedanía del Ayuntamiento de Cebanico situado en medio de un bosque de roble el 22 de Mayo de 1923, hijo de Eulalia Fernández Oveja, maestra nacional y de Fidencio Fernández Fernández, agricultor. Sus abuelos eran Baltasara y Florencio según me contó Margarita, prima carnal e hija de tía Rafaela, la única hermana de abuelita a la que oí nombrar. No sé siquiera si mi abuela tuvo más hermanos.

Los hermanos son y eran por orden de edad: Primitivo, Fernando, Quirino, Emilio, Domiciano y Maximiliano.
Siempre recuerdo oír a mi padre decir antes de morir que estaban vivos los que habían dejado de fumar. Era cuando habían fallecido tío Quirino y tío Fernando que aunque este último había dejado el tabaco, fue bastante tarde. Los que siguen vivos son tío Primi, tío Maxi (con la memoria muy deteriorada) y tío Domi a fecha de febrero de 2010.
Recuerdo de pequeña citar todos los nombres y decir que sólo se salvaban tío Fernando y papá de lo feos que eran los demás nombres. Papá siempre bromeaba con que su madre les ponía el día del santo en que habían nacido y que menos mal que estaba Emilio el mismo día, pues era el de Santa Rita y si no le hubiera tocado llamarse Rito. Mucho nos reímos con lo de Rito.
Empezaré por abuelita y luego iré dedicando una etiqueta a cada uno de los hermanos, a los cuñados, a mi madre Carmen Presa Piñán y su familia y a la familia de Taxi y Lola la familia Rojo Fernández que tan unida ha estado a la nuestra. Quizá dedique etiquetas a sus hijas carmen Ana Elena Rocio e Inés, pero como son mis hermanas, creo que me quedaré en las anécdotas que tengan que ver con mi padre y en todo caso hablaré de mi vida pues ellas tienen tiempo de hablar de la suya propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fallecimiento de Anastasia Rojo Fernández . 28/03/2024

  Mi segunda familia: Lola y Taxi de jóvenes. Buenísimas las dos.