jueves, 11 de febrero de 2010

Coches

Creo que se trata del “cua cua” El famoso Renault cuatro-cuatro y lo que es evidente es que se trata de las montañas de León o Palencia. Lo que si recuerdo es haber visto los papeles de ese coche, que por cierto no encuentro y tenia matricula de León. Fue comprado de segunda mano y venia un requisito para que la guardia civil pudiera requisarlo en caso de guerra.
Tasi me contó como viajaba con su moto ISO a Riaño y por Monteviejo iba cantando para no sentirse tan solo. También se metía periódicos del frío tan intenso que debía pasar. “Que gran trabajador”, por la mañana en Guardo, después a Riaño y mas adelante a Cervera de Pisuerga y a Cervera con su ayudante Consuelo que estuvo 4 años Consuelo se casó un 21 de mayo y Tasi se quedo con mi hermana Ines pues fuimos todas a la boda. Después empezó a trabajar Tasi con 21años en 1967. “Tu padre trabajó siempre como un desgraciado” dice Tasi, que es lo mismo que le oímos todas a él cientos de veces.
Esta parece sacada en los altos de Villalba con los pinares al fondo
Esta parece sacada en el jardín de abuelito (Macario Presa Llamazares) Era un jardín tipo francés, de suelo de cemento y parterres rectangulares grandes y uno central redondo. Llevaban una bordura de boj dentro del borde de cemento. Por eso creo que seria allí, aparte de que quizá lo del fondo a la izada sea el lilo que había sobre el pozo.
No sé si no sería el Dauphine verde de tío Ernesto que según me contó Tasi, las llevó una vez a Villaverde de Arcayos a Marta, Martina, Tasi y mamá desde Quintanas. Era para ver a papá, así que quizá estuviera soltero en la foto pues no sé si es Camino o Carmen la que tiene en brazos. Aunque también se me parece a Rocío.
Lo de Quintanas, porque a Quintana de Rueda, que es el nombre oficial de este pueblo de León, siempre lo llamamos Quitanas de pequeñas y la gente del pueblo lo llamaba así.








Esta era la cartilla para el requise militar de vehículos. Son del cua cuá.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fallecimiento de Anastasia Rojo Fernández . 28/03/2024

  Mi segunda familia: Lola y Taxi de jóvenes. Buenísimas las dos.