miércoles, 22 de enero de 2014

Genealogia familia abuelita

" Mi familia, historia de una ilusión" 

Lo primero agradecer a Ignacio Báscones Fernández su atención por ponerse en contacto con nosotros y enviarnos su libro con el título indicado.

Castilla Edicciones. c/ Villanubla 30. 47009 Valladolid 
Tfno: 983-337070. e-mail: castilla.ediciones@gmail.com

Una meticulosa y laboriosa obra de búsqueda genealógica que define así su propio autor con modestia:
"Los albores de éste estudio son un poco insignificantes objetivamente, pero con cierta satisfacción a nivel personal. Recibía las noticias que me deparaban los familiares. Posteriormente, recibida la información, trataba de verificarlo con algún soporte escrito.
 Estaba convencido de que mi familia tenía una historia apasionante, que se asentaba en raíces profundas de virtudes sólidas y valores permanentes, dignos de imitar y de exponer con agrado y orgullo.
Cada vez me fui sumergiendo más en éste búsqueda de información. Pasé de una curiosidad inicial a una experiencia apasionante... Éste ha sido el inicio y ésta la historia de una ilusión....."

Ahora pego algo de lo que a mi familia se refiere, que era la de mi abuela paterna, la madre del titular de éste blog.



Fernando y Micaela eran los padres de mi abuela Eulalia (Eulalia Ferrnández Oveja). El número es el número asignado al integrante de la familia.
Si tengo tiempo, prepararé una lista con los nombres y apellidos de todos. 
Por lo que parece tenemos algo de ascendencia portuguesa, porque el número 1, Alejandro y María son Alejandro Fernández y María de Noboa, abuelos paternos de Fernando Fernández y Fernández, padre de mi abuela.

O sea que son mis TRASTABUELOS A CUADRADIABUELOS (ja, ja, ja. Ni conocía la palabra),  según esto:






Fernando Fernández, padre de mi abuela

Y por fin mi abuela y sus hijos





2 comentarios:

  1. Alejandro y Maria Novoa son mis tatatatarabuelos de Almanza.
    Alejandro nacio en Villaverde Arcayos era hijo de Domingo y Maria Medina. Y Domingo nacio en Tejerina, era hijo de Fernando y Maria Diez. en 1760 ya difuntos.

    Alejandro tuvo a Antonio y Antonio y Maria Juana Suarez en Villalquite tuvieron a Fernando que fue el padre de Severino y este padre de Ramiro que era mi padre.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres mas informacion de Alejandro y Maria para atras yo tengo informacion. Los Fernandez nuestros vienen de Villaverde Arcayos y antes de arriba del pueblo Tejerina

    ResponderEliminar

Fallecimiento de Anastasia Rojo Fernández . 28/03/2024

  Mi segunda familia: Lola y Taxi de jóvenes. Buenísimas las dos.